Historia

historia

Nuestra Historia

Diez bellas señoras han ostentado el título de Mrs. Costa Rica y cuatro de ellas han logrado figurar en el top 5 de Mrs. World, una de la cuales alcanza en 1995 el cetro de la mujer casada mas bella del mundo, se trata de Marisol Soto. Costa Rica se coloca en dos ocasiones como Virreina de Mrs World, Andrea Bermudez en el 2006 y Sucetty Salas Quintanilla, en 1986, y en el 2003, Ana Yanci Gonzalez logra el tercer lugar. La primera representación nacional en este certamen estuvo a cargo de Rosibel Miranda de Horowirz, una costarricense radicada en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Inicio del Certamen

En 1986 es seleccionada la señora Sucetty Salas Quintanilla quien fuera Miss Costa Rica Mundo 1981 y Reina Internacional del Mar 1981, cetro ganado en Guayaquil, Ecuador. La experiencia en certámenes de belleza hizo que la señora Salas fuera una de las grandes favoritas que llevo al jurado en Hawai, Estados Unidos, a nombrarla como Virreina tras la ganadora de ese año, la colombiana Astrid Elena de Navia.

Para 1987 fue seleccionada la bella modelo Irisol Guell de Salas quien viaja a Hawai y pese a ser una de las preferidas no logro ubicarse entre las finalistas. Costa Rica vuelve a participar en 1995 cuando se seleccionó al país como sede el certamen internacional. Para entonces Canal 2 tenía la franquicia y convoco a las señoras costarricenses a un casting para elegir a la representante nacional, cuya distinción recayó en la bellísima Marisol Soto.

Grandes Éxitos

La experiencia de la Señora Soto en concursos ( tercer lugar y Miss Fotogénica de Miss América Internacional 1992 en Honduras, La mejor modelo de Miss Internacional 1992 en Japón, favorita en Miss Mundo 1992, Miss Prensa y Reina de los Edecanes de Reina Internacional del Café 1993 en Manizales, Colombia y Virreina Internacional de los Carnavales de Barranquilla, Colombia, 1992) fueron una de las fortalezas de la costarricense aunado a su personalidad, dulzura, gentileza y a su excelente papel de anfitriona. Al final Marisol logro imponerse a 33 señoras de todo el mundo y se coronó Mrs. World 1995.

Otras destacadas participaciones fueron en 1999 Luana Freer ( Miss Costa Rica Universe 1989, Reina Internacional del Cafe 1989 en Colombia) , en el 2000 Hazel Ureña y en el 2002 Maureen Cob quienes no figuraron entre el top. Todas ellas hicieron un papel destacado y representaron al país como honor. Costa Rica vuelve a brillar en Mrs. Wolrd 2003 cuando Ana Yanci González logra ubicarse en tercer lugar. Debemos recordar que esta periodista fue Tica Linda 1995.
En el año 2005 la guapísima ex Miss Costa Rica 1994, Jazmín Morales Camacho viaja a la India a representar al país en Mrs. World. En el año 2006 se concreto el sueño de Marisol Soto, propietaria de la franquicia de Mrs. World en el país, al realizar por primera vez el certamen Señora Costa Rica Mundo. Tomaron parte 35 señoras entre las que se seleccionaron 10 finalistas: Jenny Batan, Andrea Bermudez, Heidy Cerdas, Maricruz Ibañez, Dinnia Jimenez, Karol M`Quade, Oksana Maxwell, Erika Ocampo, Paloma Palomo y Gina Marie. Al final la corona recayó en Andrea Bermudez quien luego en Rusia obtuvo un destacadísimo segundo lugar o Virreinato de Mrs. World 2006, tras la ganadora de Rusia. En el 2007 una enfermera de profesión Lorena Villalobos Varela es coronada como Sra Costa Rica y nos representa en la Riviera Rusa de Sochi. En el 2008 una ama de casa, Karol Hernández Alpizar es coronada Sra Costa Rica y nos representa en Mrs. World Kaliningrado Rusia.